Los hallazgos no sólo confirman bien documentada historia, pero también presentan un rastro genético poco común que muestra el movimiento de las dos principales religiones en el Líbano, dicen los científicos.

cruzado christians.jpg linaje libanés"El Líbano siempre ha tenido una rica historia de la recepción de las diferentes culturas", dijo el autor principal del estudio, Pierre Zalloua, profesor asociado de la Universidad Americana del Líbano,

"Este estudio nos dice que algunos de ellos no sólo conquistar y dejar atrás castillos. Dejaron una conexión genética sutil."
Zalloua y sus colegas en el Proyecto Genográfico de National Geographic Society estaban llevando a cabo un estudio más amplio del Medio Oriente poblaciones cuando se toparon con su hallazgo.
A diferencia de los estudios previos que se han basado en el ADN mitocondrial - que se transmite por vía materna - para descubrir los secretos de la migración humana, los investigadores en el estudio actual se enfocó en el cromosoma Y paternalmente proporcionada, ya que se piensa para proporcionar información más detallada.
El estudio aparece en la edición actual de la revista American Journal of Human Genetics.
Cruzados y los musulmanes

La distribución de los marcadores genéticos en un principio parecía prácticamente indistinguible entre los cristianos, drusos y musulmanes poblaciones del Líbano. Pero una mirada más de cerca a los cromosomas Y de 926 libaneses muestreados en el estudio reveló algo interesante.

"Nos dimos cuenta de algunos linajes interesantes en el conjunto de datos entre los cristianos libaneses, en particular, se encontró una frecuencia más alta de un marcador genético -. R1b - que vemos normalmente sólo ven en el oeste de Europa", dijo Spencer Wells, de National Geographic Explorer-in- Residencia.

El estudio coincide con la de Europa occidental linaje del cromosoma Y en contra de miles de personas en Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. Wells dijo que el linaje se vio enriquecido con una mayor frecuencia sólo en las poblaciones de cristianos en el Líbano y no fue visto en la población musulmana.

"Ciertamente no socave las similitudes entre las diferentes comunidades libanesas, pero está de acuerdo con la tradición oral - que algunos cristianos libaneses son descendientes de los cruzados - y apunta a una conexión genética a los cruzados", agregó.
"Tenemos una correspondencia entre lo que sabía de la historia de la región a partir de documentos escritos y lo que estamos empezando a ver que en los patrones genéticos también."
Los investigadores observaron un patrón similar cuando miraban a los linajes del cromosoma Y en la población musulmana.

"Encontramos que un linaje que es muy común en la Península Arábiga - Hg J * - se encuentra en frecuencias ligeramente superiores preferentemente en la población musulmana", dijo Wells, quien también dirige el Proyecto Genográfico.
Wells dijo que a pesar de las coincidencias genéticas se encuentran sólo en un 2 por ciento de la población, que proporcionan un impacto detectable de dos migraciones históricas al Líbano.
"Lo que es interesante es que nos encontramos con este linaje de los cristianos libaneses que no vemos en otras partes del Medio Oriente, o por lo menos no hemos visto todavía", dijo Wells. "Por lo tanto, parece haber emigrado de Europa occidental hace relativamente poco en la población libanesa de los cristianos, pero los musulmanes no.

"Ahora, ¿qué acontecimientos históricos que han traído un número sustancial - 2 por ciento - de los cromosomas Y de la población cristiana en la de Europa Occidental" añadió. "La respuesta más probable es que las Cruzadas".
Los investigadores dicen que sus descubrimientos Genográfico sugiere, en particular, que los cruzados desde el 11 al 13 siglos presentaron sus linajes en la población libanesa.
La expansión del Islam desde el principio península árabe en el siglo VII dC probablemente introducido linajes a los que posteriormente se convirtieron en musulmanes libaneses, añaden.

No está convencido

Peter Underhill es un científico de investigación senior en la Universidad de Stanford que previamente ha analizado los cromosomas Y para estudiar las migraciones humanas fuera de África.
Él dice que el tesoro de datos del nuevo estudio será de utilidad en el estudio de las migraciones humanas históricas. Sin embargo, no está totalmente convencido de los resultados.

"Debo admitir que no me atrevo a aceptar plenamente las hipótesis y las conclusiones de las principales Crusader histórico y las influencias musulmanas que son los principales factores que obligan modulación del paisaje genético en el Líbano", dijo Underhill.

"Yo siempre estoy tentado de hacer la pregunta, ¿Qué pasaría si nunca los cruzados o los eventos musulmanes ha pasado? ¿Es factible que aún se vería patrones similares?"
Los cristianos se establecieron y convertir "la gente" en el Medio Oriente antes de la llegada de los cruzados, Underhill señaló. Los griegos también tenían una presencia pre-Cruzada, por lo que el partido cromosoma podría haber venido de Grecia en lugar de Francia o Inglaterra.
Pero Wells y sus colegas están de acuerdo.

"El hecho de que se detectan excesos significativos de la * linajes Hg J y R1b ​​en las subpoblaciones libanesas pertinentes requiere una explicación", dijo Wells.
"El musulmán documentada y migraciones cruzados podría, siguiendo la línea de razonamiento de Underhill, han dejado un impacto genético, pero en ese caso, otras migraciones indocumentadas de un número significativo de hombres de las regiones de origen mismas deben haber tenido lugar."

Wells dijo que tal explicación alternativa es más complicado y menos plausible que la explicación más simple que las migraciones conocidas de la historia son responsables de los efectos genéticos observados.

Etiquetas: cristianos, cruzados, ADN, Genética, Universidad Americana del Líbano, musulmanes, Investigación